Juan Pablo Montoya lo "retiró"; la historia de Christian Horner
- Arturo Delgadillo
- 16 may 2023
- 3 Min. de lectura
Christian Horner, el actual jefe de equipo de Red Bull Racing, es una de las figuras más exitosas de la Fórmula Uno.
Ha ayudado a llevar al equipo a cuatro Campeonatos de Pilotos y cuatro Campeonatos de Constructores, y es ampliamente considerado como uno de los mejores directores de equipo en el deporte.

Fotografía: Patrick Hertzog | Getty Images - GP Monaco 2003
Sin embargo, el camino hacia el éxito de Horner no siempre fue fácil. De hecho, una vez tuvo en mente una carrera muy diferente. Cuando era más joven, Horner aspiraba a convertirse en piloto de Fórmula Uno. Incluso compitió en algunas carreras de Fórmula Tres, pero finalmente decidió que no tenía lo necesario para llegar al nivel más alto del deporte.

Fotografía: Mark Thompson AFP - Christian Horner ft. Verstappen
Una de las razones por las que Horner decidió renunciar a su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno fue por Juan Pablo Montoya. Montoya era una estrella en ascenso en la Fórmula Uno en ese momento, y rápidamente se estaba convirtiendo en uno de los pilotos más temidos de la parrilla. En 1999, Montoya ganó el campeonato CART y dio el salto a la Fórmula Uno en 2000.
Montoya inmediatamente tuvo un impacto en la Fórmula Uno. Ganó su primera carrera en apenas su séptima salida y terminó la temporada en tercer lugar en el Campeonato de Pilotos. En 2001, Montoya terminó la temporada en segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y fue ampliamente considerado como uno de los favoritos para ganar el título en 2002.
Sin embargo, la temporada 2002 de Montoya no fue tan exitosa como sus dos temporadas anteriores. Solo ganó una carrera y terminó la temporada en quinto lugar en el Campeonato de Pilotos. Los problemas de Montoya en 2002 se debieron en parte al hecho de que estaba conduciendo para un equipo que no era tan competitivo como Williams o Ferrari. Sin embargo, también estaba claro que Montoya estaba empezando a perder su ventaja.
En 2003, Montoya dejó Williams y firmó con McLaren. Sin embargo, su paso por McLaren no fue un éxito. Solo ganó una carrera en dos temporadas y finalmente fue reemplazado por Kimi Räikkönen.

Fotografía: Desconocido 1997 - Christian Horner F3000
La salida de Montoya
Tras su salida de McLaren, la carrera de Montoya entró en declive. Corrió para algunos equipos diferentes, pero nunca encontró el mismo nivel de éxito que tuvo en sus primeros años en la Fórmula Uno. En 2009, Montoya se retiró de la Fórmula Uno a la edad de 32 años.
Christian Horner ha dicho que Juan Pablo Montoya fue uno de los principales motivos por los que decidió renunciar a su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno. Horner dijo que Montoya era simplemente demasiado bueno y que sabía que nunca podría competir con él al más alto nivel.

Fotografía: Collage las2orillas - Juan Pablo Montoya 2006

Fotografía: Patrick Hertzog | Getty Images - Gran Premio de Monza 2001
Si bien es posible que Horner nunca haya logrado su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno, ha tenido una carrera muy exitosa en el deporte. Ahora es uno de los jefes de equipo más respetados en la Fórmula Uno y ha ayudado a llevar a Red Bull Racing a algunos de los mayores éxitos en la historia del equipo.
El impacto de Montoya en Horner
Juan Pablo Montoya tuvo un profundo impacto en la vida de Christian Horner gracias a él. Él fue la razón por la que Horner decidió renunciar a su sueño de convertirse en piloto de Fórmula Uno, y también ayudó a dar forma a la carrera de Horner como director de equipo.
Horner ha dicho que Montoya fue una "gran inspiración" para él y que aprendió mucho de él sobre las carreras y la vida. La ética de trabajo de Montoya y su determinación fueron dos de las cosas que más impresionaron a Horner, y ha tratado de emular esas cualidades en su propia carrera.
Horner está agradecido por la oportunidad que tuvo de competir contra Montoya, y sabe que no estaría donde está hoy sin él. Montoya fue un verdadero campeón y siempre será recordado como uno de los mejores pilotos de su generación.
Comments