Inspirado en el Lamborghini Countach, así es este increíble reloj de lujo
- Arturo Delgadillo
- 31 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Algunos autos son tan revolucionarios que su impacto va más allá del mundo del motor. Los legendarios vehículos diseñados por Marcello Gandini, un genio que nos dejó recientemente, siguen inspirando a creativos en otros campos.
Fotografía:
Tal es el caso del diseñador francés Thibaud Guittard, quien decidió rendir homenaje a estos autos icónicos con su marca de relojes, Alto. Su primer modelo, el ART 01, se basa en los conceptuales Lamborghini Countach de los años 70.
El Countach fue un auto que cambió las reglas del diseño automotriz y, medio siglo después, sigue impresionando con su estilo audaz y futurista. Las líneas angulares y las "lamas" que forman la esfera del ART 01 son un claro guiño al legendario Lamborghini de Gandini.
Este reloj no es solo un accesorio, es una obra de arte hecha de un solo bloque de titanio, coronada con cristal de zafiro, destacando así sus dos materiales principales. Lo más fascinante es que, al observarlo de lado, el cristal de zafiro del ART 01 distorsiona la vista de la esfera, creando una ilusión óptica única.
Fotografía:
El cristal tiene una superficie exterior curvada y facetada y una interior semiesférica, una hazaña que, según Thibaud, nunca se había logrado en la relojería.
Dos años de dedicación
Conseguir la forma y el brillo perfectos del ART 01 no fue tarea fácil. Fueron necesarios dos años de desarrollo y 20 procesos artesanales para alcanzar este nivel de acabado. La esfera interior, hecha de latón con un acabado negro mate y trabajado con una técnica llamada granallado, permite que la luz entre fácilmente, resaltando la forma trapezoidal y laminada de la esfera.
Otro detalle que hace único al ART 01 es que la manecilla de los segundos gira en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que las manecillas de las horas y minutos giran en el sentido tradicional. El mecanismo que da vida a este reloj es un movimiento automático de microrotor, diseñado especialmente para Alto por Barth Nussbaumer y desarrollado por el Cercle des Horlogers en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Solo se han fabricado 25 piezas numeradas del Alto ART 01, con un precio de 19,100 euros sin IVA. Este reloj es más que un accesorio, es una celebración de la innovación y el diseño atemporal, un verdadero tesoro para cualquier amante de la relojería y los autos.
Comments