Vender el pasado, para tener futuro: Aston Martin subasta icónico modelo
- Arturo Delgadillo
- 9 nov 2022
- 2 Min. de lectura
El Aston Martin conducido por el agente 007 en la última entrega (No time to die) fue subastado por 3.2 millones de dólares.

El Aston Martin conducido por el agente 007 en la última entrega (No time to die) fue subastado por 3.2 millones de dólares, además, la marca china Geely compró parte de la marca británica.
La subasta caritativa Sixty Years of James Bond se realizó en londres, lugar en el que varios vehículos que aparecieron en el filme ‘No time to die’ fueron ofrecidos al público, entre los modelos destacaron el V8 Vantage de 1981, el Aston Martín que pretendía competir con el entonces exitoso Ford Mustang. Un DBS Superleggera 007 Edition y una de las réplicas del icónico automóvil de Bond, un DB5 que fue usado en varias escenas de acción.

Aston Martin DB5 Stunt Car
La réplica fue comprada por una cifra de 3.2 millones de dólares, aunque este modelo no es un Aston Martin DB5 original, cuenta con gran cantidad de rayones y pintura gastada, además, de contar con un interior similar al de un auto de rally, el comprador halló gran valor en este modelo usado en la película.

Aston Martin DB5 Stunt Car
El Aston Martín con aspecto de muscle car, el V8 Vantage, fue subastado y vendido por 703.000 dólares, una cifra “poco relevante” comparado al valor del DB5. Además, el DBS Superleggera usado en el filme, fue comprado por una cifra cercana a los 449.000 dólares. El dinero recaudado en la subasta fue repartido entre varias fundaciones y obras de caridad, por lo que el dinero no fue directo al libro financiero de la marca inglesa.

Aston Martin DBS Superleggerar
Sin embargo, destacó la compra una reconocida marca automotriz china, Geely, que consiguió quedarse con el 7.6% de participación sobre la marca británica, junto a Mercedes Benz que cuenta con el 9.7% de participación y la recién compra sobre el 16.7% de participación que pertenece a Public Investment Fund de Arabia Saudita.
Hace unos meses Aston Martin ya había rechazado una propuesta de Geely e Industrial por una inversión equitativa, pero al parecer las conversaciones entre la marca china y la británica siguieron su curso y en un comunicado la primera confirmó la compra de la participación. Sin embargo, no se habló de precios.

Por el momento, Aston Martin no se ha pronunciado al respecto por lo cual no sabemos lo que seguirá de aquí en adelante o en qué resultará esta nueva compra de Geely, marca que también tiene a Volvo, Polestar, Lotus, Proton, London Electric Vehicle Company, Lynk&Co, Zeekr y Geometry bajo su portafolio.
Comments